Democratizando la Productividad en el Comercio al Detalle - Durango - Arranque del Programa Mapimí

Democratizando la Productividad en el Comercio al Detalle – Durango – Arranque del Programa Mapimí

El Sol de Durango
23 de Mayo de 2017

Cambiarán imagen del comercio en Mapimí y Nombre de Dios

Puso en marcha el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, el “Programa Democratizando la Productividad en el Comercio a Detalle”, en el Municipio de Mapimí.

MAPIMÍ, Dgo. (OEM).-

El gobernador José Aispuro Torres logró la gestión de un proyecto piloto que tan sólo en tres estados del país se implementa, uno de ellos es Durango, en el que se aplicarán más de cuatro millones tan sólo en el municipio de Mapimí y Nombre de Dios, favoreciendo a 30 negocios cuya finalidad es lograr un proceso competitivo de los comerciantes de la localidad.

El programa denominado “Democratizando la Productividad en el Comercio a Detalle” se dio arranque en la tienda piloto de la cabecera municipal de Mapimí “El nuevo amanecer”, donde el gobernador Aispuro Torres estuvo acompañado para cortar el listón inaugural, por la alcaldesa Judith Marmolejo de la Cruz; Layla
Chemor Sánchez, directora general de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas del gobierno federal y funcionarios estatales.

El mandatario estatal explicó que este programa se implementa en Mapimí con 15 comercios beneficiados, de los cuales 13 están en la cabecera municipal de Mapimí y dos más en la comunidad de Bermejillo, mientras que los otros 15 se inauguran en Nombre de Dios, se les otorga 144 mil pesos para modernizar sus negocios y que se mejore la economía local.

Se espera que tengan un incremento en las ventas de un 20 por ciento, pero también un aumento en los negocios hasta un 25 por ciento, lo que vendrá a detonar el comercio en la localidad y esto generar que Mapimí sea más atractivo.

Es por ello que se brinda capacitación, consultoría, infraestructura, equipamiento, anaqueles, uniformes, herramientas tecnológicas como terminales para que brinde la atención a los turistas y visitantes a este municipio.

Resaltó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto con quien se trabaja de la mano para beneficiar a los comerciantes, en este caso de Mapimí, que junto con el trabajo de la alcaldesa Judith Marmolejo, se concretan estos apoyos para que puedan hacer crecer sus negocios.

El mandatario estatal dejó en claro que los recursos que se aplican en estos 30 negocios, son a fondo perdido, pero lo que se busca es que los comerciantes logren tener mejores ingresos para favorecer a sus familias y que el negocio pueda tener un buen crecimiento y con ello se puedan mejorar las condiciones.

“Mapimí es un pueblo mágico por su gente, por la hospitalidad que ofrece cada uno de sus habitantes, tiene una gran riqueza turística y vamos a seguir impulsando para que tenga un mayor progreso”, finalizó Aispuro Torres.