Destinos Mexiquenses, Mi Negocio en Grande - Entrega de Equipamiento SPV

Destinos Mexiquenses, Mi Negocio en Grande – Entrega de Equipamiento SPV

Programa de Democratización de la Productividad en el Comercio de Distribución al Detalle de Alimentos para los Municipios de Ixtapan de la Sal y Tonatico, Estado de México, basado en el Modelo de la Triple Hélice, “Destinos Mexiquenses, Mi Negocio en Grande”.
FNE-160905-C1-2MEX-00307586

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO DE PUNTO DE VENTA

Rubro: Equipamiento

Con la presencia de las autoridades abajo mencionadas, el pasado 7 de febrero de 2017, se llevó a cabo el evento denominado “Entrega de Equipamiento y Fortalecimiento de la cadena Productiva” a los empresarios del Programa “Destinos Mexiquenses, Mi Negocio en Grande”.

Las autoridades presentes fueron:

  1. Lic. Laila Chemor Sánchez – Directora General de Programas de Defensa para PYMES y Emprendedores.
  2. C.P. Diana Gabriela Hernández Lomelí – Coordinadora General de Proyectos Estratégicos
  3. Dr. Julio Cesár Becerril Román – Presidente Municipal de Ixtapan de la Sal, Edo. de México
  4. C. Ana Cecilia Peralta – Presidenta Municipal de Tonatico, Edo. de México
  5. Lic. Adrián Fuentes Villalobos – SEDECO en el Estado de México
  6. Lic. José Luis Velasco Lino – Delegado Federal Economía en el Estado de México
  7. Lic. José Antonio Corona Yurrieta – Director General del Instituto Mexiquense del Emprendedor
  8. Lic. Maximiliano García Hopkins – Director General Evolución Estratégica Empresarial y Humana A.C.
  9. Matea Rosa María Ferrer Trujillo – Beneficiaria del Programa

Con este evento se inician formalmente las actividades del rubro de equipamiento de acuerdo a la cronología del Programa. Los empresarios continúan el proceso de tecnificación y adopción tecnológica que les permite optimizar procesos y mejorar la administración.

Se realiza una clasificación y armado de paquetes para entregar a los beneficiarios del programa. Los números de serie de los equipos se referencian en un acta de entrega- recepción que firma cada uno de los beneficiarios.

El equipo entregado consta de:

  • a. Tablet 11.6”
  • b. Monitor 19” con soporte
  • c. Un lector de código de barras inalámbrico
  • d. Una Impresora Térmica
  • e. Rollo de papel para la impresora
  • f. Un cajón de dinero
  • g. Una Báscula digital
  • h. Adaptador USB-Serial
  • i. Cable Serial D9
  • j. Convertidor de VGA a ADMI micro
  • k. Soporte para monitor
  • l. Hub USB de 3 puertos más 1 Gigabyte

El programa de entrega de equipamiento dio inicio con las palabras de la presidenta de Tonatico, C. Ana Cecilia Peralta, quien agradeció a las autoridades competentes el apoyo brindado a la región e insto a los empresarios a hacer uso del equipo otorgado a fin de eficientizar el servicio al turismo que los visita.

El Dr. Julio Cesár Becerril Román, Presidente Municipal de Ixtapan de la Sal, hizo enfásis en que unidos y con el uso de los conocimientos y el apoyo otorgado durante el desarrollo del Programa “Destinos Mexiquenses, Mi Negocio en Grande” se puede convertir a la región de Ixtapan de la Sal y Tonatico en un destino turístico reconocido tanto nacional como internacionalmente.

Por su parte el Lic. José Antonio Corona Yurrieta, Director General del Instituto Mexiquense del Emprendedor, y la Lic. Laila Chemor Sánchez, Directora General de Programas de Defensa para PYMES y Emprendedores, recalcaron el compromiso del Gobierno Federal con el programa “Destinos Mexiquenses, Mi Negocio en Grande” en donde por medio de una metodología completa se capacita, habilita y tecnifican estas unidades económicas.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de equipo a beneficiarios del programa por parte de la Lic. Laila Chemor Sánchez – Directora General de Programas de Defensa para Pymes y emprendedores del INADEM, el Lic. José Antonio Corona Yurrieta, Director del Instituto Mexiquense del Emprendedor y la Lic. Diana Hernández Lomelí, Coordinadora de Proyectos Especiales del INADEM

Beneficiarios:

1. María Graciela Ramírez García
2. Tania Guadalupe Hernández Bernal
3. Rosalinda García Vara

Para finalizar el programa y en representación de los empresarios beneficiados tomó la palabra la empresaria Matea Rosa María Ferrer Trujillo, quien comento “agradezco el habernos guiado a implementar nuevas tecnologías en nuestra empresa, fue una renovación total en cuanto a la imagen, el orden y el servicio”.