Destinos mexiquenses, tu negocio en grande - Tienda Muestra

Destinos mexiquenses, tu negocio en grande – Tienda Muestra

Programa de Democratización de la Productividad en el Comercio de Distribución al Detalle de Alimentos para los Municipios de Ixtapan de la Sal y Tonatico, Estado de México, basado en el Modelo de la Triple Hélice, “Destinos Mexiquenses, Mi Negocio en Grande”.

FNE-160905-C1-2MEX-00307586

EVENTO DE ARRANQUE DE LA INTERVENCIÓN POR AUTORIDADES GUBERNAMENTALES SELECCIONANDO UNA EMPRESA PARA DAR INICIO AL MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA

Rubro: Infraestructura Productiva

Evento de Arranque Tienda Muestra “Abarrotes Josefina”

Con la presencia del Mtro. Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, el Lic. José Luis Velasco Lino, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en el Estado de México, del Presidente Municipal Constitucional de Ixtapan de la Sal, Edo. de México, Dr. Julio César Becerril Román, el Dr. Rolando Zubirán Robert, Director de Proyectos Estratégicos en el Instituto Nacional del Emprendedor, Mtro. Carlos Herrera Valenzuela, Sub-director de fondos de financiamiento en el Instituto Mexiquense del Emprendedor, LCP. Diana Gabriela Hernández Lomelí, Coordinadora de Proyectos Especiales en el Instituto Nacional del Emprendedor, Lic. Julieta Mendoza Alvarez, Sub-coordinadora de Proyectos Especiales en el Instituto Nacional del Emprendedor, el Lic. Maximiliano García Hopkins, Director General de Evolución Estratégica Empresarial y Humana A.C., así como los empresarios Sra. Josefina Machuca Rodríguez y su esposo, Sr. Martín Sotelo Avilés, se llevó a cabo el evento de arranque que dio inicio a las labores del mejoramiento de infraestructura de los beneficiarios del programa “Destinos Mexiquenses, Mi Negocio en Grande”.

El evento tuvo verificativo en la empresa “Abarrotes Josefina” ubicada en el número 15 de la calle 16 de Septiembre en el Municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México. La titular de la empresa, Sra. Josefina Machuca Rodríguez agradeció la oportunidad de pertenecer al programa así como los esfuerzos de los participantes y el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor, manifestando su alegría y compromiso por los cambios realizados en su negocio.

A través del Lic. García Hopkins, se llevó a cabo la presentación oficial del Programa “Destinos Mexiquenses, Mi Negocio en Grande” dejando en claro que el objetivo Principal del Programa es estandarizar los procesos de atención en las tiendas de abarrotes participantes que se encuentran en el corredor turístico Ixtapan-Tonatico, para que el turista y el cliente común puedan mejorar su experiencia de compra encontrando una cadena que los atienda con calidad, capacitación e innovación y, además, que las tiendas participantes se conviertan en la ventana de los productores regionales. También comentó acerca de los beneficios de modernizar los establecimientos con el uso de herramientas tecnológicas, contando con una pantalla donde se mostrarán diariamente las ofertas turísticas de la región, logrando de esta manera coordinar las iniciativas de las Secretarías de Turismo y Economía.

El Presidente Municipal Constitucional de Ixtapan de la Sal, Edo de México, Dr. Julio César Becerril Román, agradeció el esfuerzo realizado por el equipo del Mtro. Jacob Rocha, por el beneficio otorgado a las “tienditas de la esquina” brindando herramientas que les permita competir con grandes cadenas comerciales.

El Mtro. Jacob Rocha, reconoció la labor del Presidente Municipal Dr. Becerril Román, agradeciendo su sensibilidad hacia las necesidades de la gente de Ixtapan de la Sal, y su entusiasmo por participar en el proyecto. En el marco del evento, comentó la importancia del crecimiento de este sector mediante capacitación y sobre todo, el uso de las nuevas herramientas tecnológicas poniéndolas al servicio de los negocios participantes del programa para darle mayor fortaleza que permitan su permanencia en el mercado. Concluyó mencionando el interés del Sr. Presidente Enrique Peña Nieto de apoyar a este importante sector.