Durango - Evento de Entrega SPV - Nombre de Dios

Durango – Evento de Entrega SPV – Nombre de Dios

El Sol de Durango
20 de Agosto de 2017

NOMBRE DE DIOS, Dgo. (OEM).- Este miércoles 2 de agosto, en un evento llevado a cabo en la plaza de armas de esta cabecera municipal se reunió el secretario de Desarrollo Económico del estado, Ramón Tomás Dávila Flores, la directora general de Atención a Micro y Medianas Empresas del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM) Laila Chemor Sánchez, el secretario de Turismo del estado, Víctor Hugo Castañeda Soto y el presidente municipal Juan Fernando Solís Ríos, entre otros servidores del gobierno estatal y municipal con los 15 beneficiarios del mencionado programa para hacer la entrega formal del equipo que desde este momento y gracias a la capacitación impartida por el INADEM se comenzará a utilizar en cada uno de los comercios seleccionados.

Este programa, explicó Laila Chemor Sánchez a los presentes -entre los que se encontraban los 15 beneficiarios del mismo en el municipio de Nombre de Dios-, está encaminado a modernizar en cuanto a tecnología, servicio y atención al cliente a las tiendas de abarrotes o misceláneas para que puedan competir al parejo con las grandes cadenas comerciales de tiendas de conveniencia que se han establecido en el país.

El alcalde Juan Fernando Solís Ríos comentó que la realización de este programa en el municipio fue posible gracias al trabajo del gobierno federal a través de la Secretaría de Economía conjuntamente con el gobierno del estado.

Apuntó además que cada uno de los 15 beneficiarios recibió un apoyo de 140 mil pesos aproximadamente. Este recurso, recalcó el alcalde, es absolutamente a fondo perdido, de manera que los beneficiarios no tendrán que pagar absolutamente nada y su única obligación, les dijo, es aprovechar esta gran oportunidad haciendo un adecuado uso del equipo que se les entregó y trabajando intensamente para contribuir a que Nombre de Dios sea un mejor lugar para vivir y hacer vivir a sus familias.

Así mismo, el alcalde agradeció a los representantes del gobierno federal por haber elegido a los comerciantes de Nombre de Dios para beneficiarlos con este programa, que, dijo, seguramente será de gran apoyo para ser aún más competitivos y lograr la tan anhelada declaratoria de Pueblo Mágico.