Primera reunión informativa del programa “Caribeña Emprendedora”

Primera reunión informativa del programa “Caribeña Emprendedora”

COZUMEL, 4 de diciembre.- Los propietarios de diversas tiendas de abarrotes respondieron al llamado que hizo el Gobierno Municipal, quien convocó a los comerciantes para participar en las pláticas informativas sobre el programa la “Caribeña Emprendedora”; mismas que fueron impartidas durante la mañana del viernes en el auditorio de la CANACO.

En este sentido, Víctor Erick Cruz Hernández, encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Económico informó que uno de los objetivos del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín es proporcionar al sector comercial las facilidades para su desarrollo.

Cruz Hernández dijo que con la estrecha coordinación que existe entre el Gobierno del Estado de Quintana Roo que encabeza Roberto Borge Angulo y Fredy Marrufo se han obtenido importantes resultados como lo es dicho proyecto que beneficiará a 40 tiendas de abarrotes en la isla.

“Estamos muy contentos por la respuesta obtenida, próximamente estaremos efectuando otras pláticas donde se despejará las dudas y se explicará los pasos a seguir para luego seleccionar a las personas que serán beneficiadas” indicó el funcionario.

Asimismo, Maximiliano García Hopkins, expositor y coordinador estatal del programa la “Caribeña Emprendedora” indicó que el proyecto nació de la necesidad de fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas por lo que se creó una estrategia que ha registrado resultados positivos en los lugares donde se ha aplicado.

García Hopkins señaló se dotará de herramientas, tanto tecnológicas como de conocimiento a los comerciantes; quienes tendrán 10 sesiones de capacitación y 10 de consultoría en la tienda y después se le otorgará infraestructura al lugar, misma que consistirá en pintura con una sola imagen de la “Caribeña Emprendedora” (respetando el nombre del negocio), análisis de la instalación eléctrica, equipo de punto de venta, siete clases en la tienda para aprender a utilizar los elementos que serán proporcionados entre otros.

“Lo más importante del programa y el objetivo del Gobernador del Estado es darle herramientas a los comerciantes locales para competir con las diferentes cadenas de tiendas de conveniencia” agregó Maximiliano García.

El coordinador estatal del programa enfatizó, que a pesar de que el proyecto es nacional, se implementó un trabajo piloto en Quintana Roo, específicamente, en el municipio de Othón P. Blanco donde, con el apoyo de la Secretaría de Económica, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, los participantes tuvieron un incremento en sus utilidades del 37 por ciento.

Fuente:

http://cozumel.gob.mx/2015/index.php/sala-de-prensa/comunicados/2735-realizan-primera-reunion-informativa-del-programa-la-caribena-emprendedora