Ruta Gastronómica Teotihuacán - Inicio del Programa

Ruta Gastronómica Teotihuacán – Inicio del Programa

Inició el programa gastronómico “Sabor a México” en Teotihuacán

TEOTIHUACÁN, México, 18 de julio de 2017.- Con 22 restaurantes, en donde se ofrecerá un mejor servicio y se impulsarán los mejores platillos ubicados en la zona arqueológica de Teotihuacán, se inició el programa gastronómico “Sabor a México”, para elevar los estándares de calidad, promoviendo los platillos típicos preferidos de cada restaurante, que los establecimientos cobren con terminales bancarias, que las comandas se registren digitalmente y que las cartas estén en cinco idiomas, entre otras medidas.

El programa gastronómico denominado “Sabor a México”, en el que en una primera etapa participarán los 22 restaurantes más visitados por el turismo en la zona arqueológica, permitirá elevar por lo menos en un 15 por ciento las ventas de los establecimientos.

La secretaria de turismo del estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González explicó que no sólo se trata de que los empresarios restauranteros migren de las cartas impresas a las digitales de los productos alimenticios que ofertan, sino que es un cambio absoluto de como hacer negocio en torno a los alimentos.

“Es democratizar la productividad, y tener acceso a un restaurant exitoso, aspirando a un estándar de calidad y excelencia. Cambiaremos el tema de sistematizar el propio negocio, se tiene que equipar que tenga sus formas de pago de tarjetas, que pueda tener una caja registradora que nos vaya diciendo como van nuestras ventas, un sistema en el que la comanda se levante en un ipad y esté conectado en un sistema completo y una carta en español, inglés, francés, italiano y alemán”

“Una de las cosas que tenemos es que los turistas vienen y no sabe que comer y piden algo de la carta y no están acostumbrados por ejemplo al picante, algo que sucede muy frecuentemente, o nos rechazan el platillo o se enferman o tienen algún tipo de inquietud del servicio que se da. Y aquí lo que queremos es que siendo una zona internacional que sepan de que esta compuesto su platillo y no hay que perder en el sentido de lo que se va a degustar”, dijo.

Destacó que se buscará que alcancen las certificaciones que otorga la Secretaría de Turismo federal en materia de higiene, calidad, que son la H. M. y punto limpio, así como que incrementen sus utilidades.

Afirmó que en el programa serán invertidos 3 millones de pesos, de los cuáles el 60 por ciento provienen de recursos federales y el 40 el de recursos estatales. También, apuntó que se espera replicar este modelo en otras zonas turísticas.